Todo puede parecer muy improbable sin embargo, no existe absolutamente nada imposible. Qué jodío ¿no?

 

Suspendí filosofía.

Y prácticamente todas las materias comunes, idiomas incluidos.

El haber suspendido la materia filosófica no fue nunca un factor determinante para hacerme así. [y en “así”, podemos incluir cualquier cosa, cualquier palabra que se apresure a tu mente]

Comienzo este blog sin grandes fines, uno de esos blogs que no servirán para nada, ni en el presente, ni en un futuro. Sin ninguna intención, sin objetivos.

 

Sé lo que no es: no es un blog de ayuda, ni terapéutico, ni solidario. Es mi blog de filosofía.

Desconozco el motivo o la manera por la cual llegaste hasta aquí, pero, gracias por haber venido.


Un saludo.

No sé cual es la finalidad de este blog.

No sé qué espero de él.

Tal vez esconderme.

Tal vez.

 

Otra cosa...  si crees que    

ESTO NO ES FILOSOFÍA

posiblemente estés en lo cierto.

 

BAJO ESTAS PIEDRAS

Crotal Nº 107

Mi foto
Dicen que la Kabra tira p'al monte... ¿pa dónde tiras tú?



¿vienes, vas, o te quedas?

“lo importante no es donde estoy, sino de donde vengo" 

Creo que me define bastante bien a todos los niveles. 
Sé que es una frase peligrosa, y que cada uno cuenta la fiesta conforme le fue el baile, por eso no me ha extrañado nada de nada que un amigo, y digo amigo, me haya replicado con lo siguiente: 

Lo importante no es de donde vienes, si no hacia donde vas. 


Justamente lo contrario a mi concepción de la vida. Tócate los huevos.

Porque yo sé, o al menos creo, que soy pasado, soy todo lo que llevo detrás, gracias a ello, soy mis errores actuales, mis manías y mis neuras, mis ratos de risa y mis miedos, y poco me importa hacia adonde voy si no puedo afianzarme en lo que ya conozco. 

Recuerdo una frase, que si bien no sé aplicarme siempre, me gustó muchísimo el día que casualmente la encontré, era esta: 

"no temo al futuro, porque conozco el pasado y vivo en el presente" 

Por eso creo que no importa "donde" esté a día de hoy, sino que lo realmente importante es de "donde" vengo. 
Talvez no sea el mejor sitio, pero sé como he llegado hasta "aquí" 

por otro lado, ¿hacia "adonde" voy? ¿Es importante? talvez sí, pero si no sé de "donde" vengo, es imposible saber "que camino coger". 



Qué es realmente lo importante ¿de donde vienes? o ¿a donde vas?


 

4 Dímelo aquí.:

Oscuro dijo...

Ummm, una pregunta interesante como siempre Kabra.

Creo que estoy de acuerdo contigo, una persona es la suma de todos los momentos que ha vivido (eso y algunas cositas más claro está, jejeje). Por lo tanto lo que define a una persona es el camino que ha recorrido hasta la fecha, no el que recorrerá, puesto que al fin y al cabo, eso es algo que no sabes.

Aunque también es cierto que uno reescribe su vida con cada paso que da.

Jejejeje, creo que me quedo con las dos opciones y así seguro que no me confundiré.

Un besito

Kabra dijo...

una persona es la suma de todos los momentos que ha vivido

yo por lo menos asi lo siento, no que lo crea, si no que lo siento, siento que soy la suma de todo mi pasado, las veces que me restaron uno por las que me llevé dos.
y acá estoy.
ni una de más ni una de menos.

:)

Oscuro dijo...

Sí, yo también soy así. Me gusta mirar al pasado, ver el camino que he seguido y ver en lo que me he convertido. Creo que es la única forma de ser crítico con uno mismo puesto que si olvidas el pasado no podrás forjarte un futuro.

Kabra dijo...

en lo que te has convertido y en lo que serás gracias a ello, pero siempre desde donde vienes.